CONFERENCISTAS

Claudia Sagastizábal

Unicamp - Brasil

Claudia Sagastizábal es profesora del Unicamp en Brasil en Brasil y es una académica internacionalmente reconocida por sus trabajos en el área de la optimización convexa y sus aplicaciones a la modelización de la gestión de recursos energéticos. Es autora de más de 80 publicaciones indexadas en SCOPUS y tiene más de 1100 citas registradas en esa base, con un índice-h de 29. Es coautora del libro “Numerical Optimization: Theoretical and Practical Aspects” ampliamente utilizado en cursos de optimización numérica. Fue ponente invitada en el Congreso Internacional de Matemática Aplicada e Industrial (ICIAM) en 2015 y en el Congreso Internacional de Matemáticos (ICM) del 2018, el mayor evento de matemáticas a nivel internacional. Ha participado en eventos y cursos organizados previamente en nuestro país en los cuales ha mantenido interacciones con la Universidad Yachay y con el Centro de Modelización Matemática - ModeMat.

Juan José Miranda Bront

niversidad Torcuato di Tella - Buenos Aires

Juan José Miranda Bront es profesor de la Universidad Torcuato di Tella en Buenos Aires, e investigador asociado del CONICET en Argentina. Sus recientes trabajos en el área de la investigación de operaciones, específicamente en el modelamiento de sistemas de distribución logística, han sido recibidos con mucho interés dentro de la comunidad. Ha participado como conferencista invitado en diversos eventos académicos en este ámbito, entre otros, seminarios organizados por la Universidad de Eindhoven (Países Bajos), la Universidad de Bologna (Italia), la Universidad Reggio-Emilia (Italia) y el grupo de cadenas de suministros y tecnologías de optimización de Mercado Libre. Fue beneficiario del "Google Latin American Research Award" en 2019-2020.

Jorge Mateu

Universidad Jaume I en Castellón, Valencia (España)

Jorge Mateu es profesor de la Universidad Jaume I en Castellón, Valencia (España), y es un académico internacionalmente reconocido por sus trabajos en el área de la modelización estadística y sus aplicaciones. Es autor de más de 250 publicaciones indexadas en SCOPUS y tiene más de 2900 citas registradas en esa base, con un índice-h de 26, lo que lo ubica en el rango de los 10 investigadores más productivos en el área de la Estadística y Probabilidades en España. Ha participado en múltiples ocasiones como conferencista o profesor invitado en eventos académicos internacionales en el campo de la estadística, en países como Francia, Alemania, Reino Unido, Irán, México, Colombia, Chile, Italia, Estados Unidos, entre otros.

Raphaël Danchin

Universidad Paris-Est Créteil - Francia.

Raphaël Danchin es profesor de la Universidad Paris-Est Créteil en Francia. Sus trabajos en el área del análisis de Ecuaciones en Derivadas Parciales y, específicamente, ecuaciones de Navier-Stokes gozan de reconocimiento internacional. Es autor de más de 74 publicaciones indexadas en SCOPUS y tiene más de 2900 citas registradas en esa base, con un índice-h de 29. Ha sido Secretario de la Sociedad Matemática de Francia (SMF) desde 2017 y como tal, ha estado a cargo de la organización de los eventos como la competencia junior de la SMF, los “Estados de la Investigación” (sesiones nacionales de formación dirigidas a estudiantes de nivel de doctorado o superior) y las semanas de conferencias SMF-CIRM.

Escuela Politécnica Nacional
Ladrón de Guevara E11·253
Teléfono: (+593) 2 2976 300 Ext: 1551
Quito · Ecuador

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.